Friday, August 10, 2012

La importancia de llamarse Ernesto

José Cárdenas

No me refiero al personaje de Oscar Wilde (el ficticio hermano de Jack Worthing). Tampoco al huracán, sino al personaje creado por Felipe Calderón.
Este Ernesto, senador electo del PAN, coincide con su autor: “La derrota del 1 de julio es culpa de todos”.
En entrevista radiofónica, Ernesto nos explicó que el gobierno no supo transmitir los logros de la administración calderonista, el partido no eligió buenos candidatos y el equipo de campaña no supo mostrar el valor que representaba Josefina. “Por eso las cosas salieron bastante mal”.

Ernesto negó que el cónclave de Querétaro haya sido la “rebelión” de algunos líderes inconformes con poner al frente de la “refundación” del partido a quien ayudó a su “refundición” —como apuntó, con sarcasmo, el senador Javier Corral—.
“Eso sí vi por allí a (Juan Manuel) Oliva… pero de eso a una rebelión, creo que hay una gran distancia”, precisó Ernesto.
“Si alguien cree que no se deben hacer ajustes al partido después de perder la elección presidencial, me parece que vive en otro mundo”.
–¿Ernesto se refiere a Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez y César Nava, quienes exigen la “refundación” del PAN inmediatamente después de que Felipe Calderón deje la Presidencia?
Ernesto habló del gran reto que significa volver a ganar elecciones… y sobre todo, convencer a los ciudadanos de la oferta panista. “Vamos superando el tema de la dolorosa derrota”, propone, resignado.
“En esta reunión de legisladores no estuvimos hablando de los temas que le competen al Consejo Nacional que se reunirá el sábado, excepto en la cena donde estuvo el presidente Calderón, quien planteó el nuevo ‘reto colosal’ del PAN. Fue un discurso muy bien recibido por los legisladores electos… y el presidente del partido”.
–¿Entonces es falso que Gustavo Madero y Felipe Calderón hayan entrado en colisión?
–Absolutamente, afirmó Ernesto.
Anunció que será hasta la próxima semana cuando se designe a los coordinadores parlamentarios.
–¿Aspiras a ser el líder de tu bancada?, disparamos al final.
–Por supuesto que sí, respondió Ernesto en automático… “Sería para mí un gran honor poder coordinar al grupo de 38 senadores del Partido Acción Nacional, he construido y estoy trabajando en un liderazgo importante, tengo el apoyo de 33, lo cual me da mucho orgullo… y en eso estoy trabajando.”
MONJE LOCO: No es cierto que ya sean dos las elecciones presidenciales en las que las izquierdas alegan fraude, como afirman los hombres de negocios. Van tres. La primera, cuando Cuauhtémoc Cárdenas y la izquierda unida, como ahora, protestaron por “la caída del sistema”. Y lo que son las cosas, el autor de esa caída fue Manuel Bartlett, el mismo que ahora es senador electo del PT… sin haberse salido del PRI. La segunda, cuando se alegó el fraude de Hildebrando (Zavala) y sus algoritmos para alterar el resultado electoral. Nunca se probó. Felipe Calderón gobernó seis años y la izquierda no pudo impedirlo. ¿Y la tercera será la vencida? Sí, por el fraude que ahora reclama el líder del Movimiento Progresista. En vía de mientras el ingeniero Cárdenas se suma a las querellas de Andrés Manuel. ¿Para presionar al Tribunal Electoral? En estos tiempos todo lo que escurra es miel. PUNTO Y APARTE: Este informador sale de vacaciones. Ya se había tardado. Descanse usted y aproveche la ausencia como oferta de verano… sólo de aquí al lunes 20.

No comments:

Post a Comment